viernes, 16 de octubre de 2015

Superpoblación

Superpoblación y recursos

3 comentarios:

  1. Un problema primordial que afecta gravemente a la crisis ambiental es el crecimiento exponencial de la población y concentración de la misma en grandes ciudades (lo que conlleva otros problemas, como marginalidad, inseguridad y pobreza).
    Esta crisis amenaza el futuro de nuestro planeta y sobrepasa su capacidad de carga para sustentarnos al actual ritmo de vida. Esto significa que cada vez nace más gente y muere menos (debido a los avances médicos y demás).
    Este elevado número de personas en nuestro planeta lleva consigo muchos otros problemas ambientales: la contaminación del aire, el cambio climático, incremento en la generación de residuos, consumo acelerado de recursos, sobreexplotación, aumento de estrés hídrico, etc.
    Por ello se debería lograr el control demográfico en aquellos países en donde sea preciso.

    Si este enfoque holístico resulta difícil de entender propongo imaginarlo a nivel del hogar de cada uno: suma una persona más en tu vivienda, ahora dos, tres, cuatro... ¿Cabéis? Seguro que sí, pero, ¿en qué condiciones? Lo mismo pasa con la Tierra.

    ResponderEliminar
  2. El problema de la superpoblación en si es que al aumentar constantemente la capacidad de la Tierra, hace que las materias necesarias para un modo de vida igualitario, por eso cada vez más va a haber un incremento de las desigualdades entre el tercer mundo y el primer mundo. Esto va a llevar también a un incremento exponencial de los residuos que no son reciclables llevando así a unas condiciones de vida peores.
    Juan

    ResponderEliminar
  3. La superpoblación comienza a ser un problema muy importante dado que el aumento de los humanos en la Tierra da lugar a un mayor consumo de energías y recursos.
    Esto da lugar a una mayor contaminación con lo que estamos empeorando nuestra calidad de vida y acortando la vida del planeta.

    ResponderEliminar